Fotomaratón 2019

Para cerrar el año, quiero compartir las fotos con las que participé en el Fotomaratón y parte de mi experiencia. La dinámica de este evento era relativamente sencilla. Se darían 7 temas alrededor de los cuales, los participantes tomarían las fotos más creativas. Con tiempo límite claro. Y aunque se pueda explicar de manera sencilla, implica una serie de retos por todos lados para los participantes, planear tiempos, obtener recursos, moverse, improvisar.

Me pasó que un par de ideas no aterrizaron, ya después no tuve más ideas. En el camino me frustré mucho por esto. Pensé en varias ocasiones que mis ideas no eran lo suficientemente buenas, claudicar, irme a mi casa y éste, fue un reto más durante el evento. Desde que empecé con esto de tomar fotos, siempre me queda ese sentimiento de no estar haciéndolo lo suficientemente bien. Creo que hay algo de “Síndrome de la impostora” por ahí. Durante el maratón fue una constante. No tuve fotos para todas las categorías, pero no claudiqué y eso es un pequeño triunfo. Ya estaba ahí, tenía mis ideas y lo mejor que podía hacer era concretarlas. No es queja, sólo quiero compartirlo.

Hablando del síndrome de la impostora, este video habla de eso y me gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=AUXDCZ3x9KQ

P.D. me encantó que Playmobil fuera patrocinador y que dentro del kit de bienvenida dieran un muñequito de Playmobil.

También comparto el enlace del evento: https://fotomaraton.com.mx/participantes2019/index.html